FACTURACIÓN

  1. Antes de facturar, no olvides tener tu ticket de carga a la mano (deberá ser el ticket de facturación).
  2. Ten tus datos de facturación completos.
  3. Busca el estado en donde se encuentra la estación G500 y escribe el nombre de ésta (lo encuentras en el ticket de carga).
  4. Da clic en facturar.

FACTURAR

¡Seguimos trabajando para sumar más estaciones a la facturación en línea!

Si en el listado de facturación no se muestra la estación donde cargaste, te pedimos que acudas directamente a la estación de servicio para que te ayuden a generar tu factura.

¿Tienes problemas al facturar?

Consulta la siguiente información que te puede ayudar dando clic aquí

1

No está mi estación para facturar:

Es importante que busques el nombre de la estación -éste lo encuentras justo debajo del logotipo de G500 o puedes buscar por el número G500 – es de 3 caracteres y también se encuentra debajo del logotipo de G500. Si después de hacer esta búsqueda la estación no aparece en el listado, por favor ingresa al apartado de “Contacto” e ingresa tus datos para ayudarte con tu factura.

2

¿Qué pasa si no cuento con mi ticket de recarga?

Entendemos que quizá lo hayas extraviado, pero es importante para poder realizar la factura que acudas a la estación donde hiciste tu recarga y revisar con ellos esta situación.

3

¿Puedo generar una sola factura para varios tickets de recarga?

Si, sin embargo, depende de la estación -NO todas las estaciones cuentan con esa función- y es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • los tickets a facturar sean de la misma estación
  • el método de pago sea el mismo y
  • los datos de facturación

4

¿El monto de mi factura no corresponde al monto de mi ticket

Te recomendamos cerrar la página y volver a abrirla, es importante que al momento de facturar le des click una sola vez y esperes a que cargue la página, si aún muestra un monto incorrecto por favor ingresa al apartado de “Contacto” e ingresa todos tus datos para ayudarte con tu factura.

5

¿Cuánto tiempo tengo para facturar un ticket?

Te recomendamos que realices tu factura dentro de las 24 horas después de haber realizado tu consumo, de acuerdo con el artículo 39 del nuevo RCFF, una vez que realices una operación por la cual debas emitir un comprobante fiscal, tendrás 24 horas para enviarlo al SAT o al proveedor autorizado de certificación (PAC) para que:

  • valide que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 29-A del CFF
  • asigne el folio
  • incorpore el sello digital del SAT

A su vez, el PAC cuenta con un plazo máximo de 72 horas contado a partir de la recepción del CFDI para certificarlo, según lo establece la regla I.2.7.2.9. de la RMISC 2014. Por lo que la facturación debemos hacerla en un plazo no mayor a las 72 horas, puedo entender que tuvieras algún inconveniente, pero es importante que se realice dentro del tiempo establecido.

6

No aparece el Web Id en el ticket ¿qué puedo hacer?

Es importante que tu ticket tenga la leyenda Original, si tu ticket dice Copia por favor por favor ingresa al apartado de “Contacto” e ingresa tus datos para ayudarte con tu factura.

7

No puedo facturar, dice que mi ticket ya se facturó.

Por favor, te pedimos que nos envíes tus datos de facturación, uso de CFDI y ticket de carga -no olvides que si realizaste el pago con tarjeta de crédito o débito nos envíes el voucher de tu pago, en la sección de contacto selecciona la opción de facturación ahí podrás poner los datos anteriores.

8

Facturé mi ticket, pero no recibí el formato PDF ni XML / manda mensaje de error:

Envíanos tus datos de facturación, uso de CFDI junto con tu ticket de carga (si hiciste el pago con tarjeta de crédito o débito, es importante incluir el voucher del pago), en la sección de contacto selecciona la opción de facturación ahi podrás poner los datos anteriores, para revisarlo con la estación.